domingo, 5 de noviembre de 2017

Ahora ya no nos damos cuenta ... by Mark de Zabaleta


El paro registrado en España aumentó en octubre en 56.844 personas, lo habitual tras la bajada del turismo veraniego. Según los datos publicados el viernes por el Ministerio de Empleo, el número de parados apuntados en las oficinas de empleo del país se situó en 3,467 millones. Los políticos hacen constar que la cifra total de parados ronda su nivel más bajo de los últimos 8 años, aunque se trata del tercer mes consecutivo con incremento del desempleo.
Con estos datos es obvio que sigue habiendo demasiado paro en España, y que el gobierno mariano no ha sabido solucionarlo tras muchos años prometiendo lo imposible. ¿Recuerdan aquel “cuando yo gobierne bajará el paro” dicho por Rajoy el 10/01/2010?
Pero han encontrado la solución en Cataluña. Todo el mundo está centrado en la unidad de España y en las detenciones, o los que están en Bruselas y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, además nos cuentan:
Con Cataluña aportando una cuarta parte de los nuevos desempleados, en un mes que ha sido clave en el conflicto independentista y que es habitualmente malo para el mercado laboral por el fin de la temporada turística de verano, y que vio en octubre cómo casi 2.000 empresas trasladaban su sede social fuera de la región por la clara amenaza independentista, el desempleo subió en 14.698 personas, la cifra absoluta más alta entre todas las Comunidades Autónomas…
La preocupante cifra de paro queda eclipsada por el tema catalán. Ya no importa que la fiscal de la Audiencia Nacional no deje margen para la duda: El Partido Popular se benefició de actividades delictivas y ha quedado “plena, abrumadora y constantemente acreditada” la existencia en Génova de una caja b que se nutría de comisiones ilegales, pagadas por empresarios a cambio de la concesión de contratos públicos otorgados ilícitamente por administraciones gobernadas… por el propio Partido Popular.
Mariano Rajoy ha sabido aprovechar muy bien el tema de Cataluña. El presidente del Gobierno ha logrado que lo que debería ser la gran noticia del año (la implicación del PP en la trama Gürtel), quede completamente aparcada por la crisis catalana.
La bandera española sirve para tapar los papeles de Bárcenas y para desviar la atención de la financiación irregular de su partido, uniendo a la ciudadanía contra un malvado enemigo común…la estelada. Mariano está sabiendo jugar un ajedrez magistral…
“Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula” (John Kenneth Galbraith)

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario