sábado, 20 de enero de 2018

Una forma estúpida y peligrosa ... by Mark de Zabaleta


"Es difícil imaginar una forma más estúpida y peligrosa de tomar decisiones que ponerlas en manos de quienes no pagan ningún precio por equivocarse"...
(Thomas Sowell)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, (¿sabían que Zoilo significa murmurador, cotilla, criticón?) habló en el Senado para confirmar que la actuación policial del 1 de octubre costó 87 millones de euros entre gastos de alojamiento, manutención, desplazamiento y dietas. “Es una cantidad muy importante que tenemos que pagar todos los españoles debido a la responsabilidad y obstinación del Gobierno independentista”.
El dato es interesante. ¿No se podía haber gastado ese dinero en frenar la subida de las bombonas de butano? Hablando de irresponsabilidad y obstinación, el Gobierno de Mariano va mucho más lejos. Y lo de Celia Villalobos es un claro exponente:
 "Cuando llegue tu jubilación, que puede ser con 70 años o con 80... Yo me quiero jubilar con 80, porque tengo 68 años, a ver quién diría que yo tengo esa edad, ¡porque estoy divina de la muerte!"
 "En este momento hay un número importante de pensionistas que están ya más tiempo en pasivo, cobrando la pensión, que en activo, trabajando".
 "En Dinamarca ahora mismo los jóvenes están ahorrando, que tú puedes decir, es ridículo con 20 años, ¡dos euros!"
La ex ministra y ex alcaldesa de Málaga preside actualmente la Comisión del Pacto de Toledo de las Cortes Españolas. Comenzó como diputada del PP en 1986 y cobra la indemnización de 1.842 euros por alojamiento, exenta de tributación, pese a tener una vivienda en Madrid desde 1987. Además, habría que sumar, desde el 1 de julio de 2017, la subida del 1% en su retribución, aplicada a diputados y senadores. Así, Villalobos cobra casi 4.300 brutos de nómina y 1.842 euros, libres de impuestos para gastos. En Navidad, con la extra, cobró unos 8.600 brutos y casi 3.700 euros, libres de impuestos, como diputada del Congreso.
Lleva más de 30 años cobrando sueldos públicos como cargo electo o alto cargo del Estado. Y se permite dar consejos al pueblo llano sobre las pensiones…
Muchos dirigentes del PP son funcionarios en excedencia (sacaron unas oposiciones estudiando mucho ¿?) y ganan mucho en la política.
"Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad". (Miguel Delibes)

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario