sábado, 26 de septiembre de 2020

El Covid-19 ha cambiado la vida del planeta ... by Mark de zabaleta

 


Ciertamente este virus ha cambiado la vida en todo el planeta, aunque todavía se desconocen muchos detalles importantes de esta pandemia. Nadie quería hablar de una segunda oleada (no sería bueno para el turismo …), pero, aunque Pedro Sánchez prefirió hablar, en agosto, de una “segunda curva epidemiológica”, es obvio que estamos metidos de lleno en el problema, si bien parece que la situación es algo distinta a la de primavera.

Porque ahora todo ha cambiado. ¿Recuerdan cuando la Comunidad de Madrid quería pasar de la fase 1 a la fase 2 en aquella primera ola? Madrid estaba genial y tenía de todo …  criticando ese confinamiento.

Incluso el Partido Popular llegó a rechazarlo en votación parlamentaria. Ellos tenían alternativas … afirmaba Pablo Casado …

Ahora no hay ni rastreadores ni médicos, pero se soluciona la pandemia con confinamientos “quirúrgicos” por barrios y/o poblaciones …

Queda claro que el virus no cruza una calle de Madrid, aunque ese mismo virus haya atravesado países y océanos …

Evidentemente, el Partido Popular de Casado sabe aportar soluciones creativas al confinamiento total, y la “excelente” estrategia de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid es un claro ejemplo …

Y qué decir del nombramiento del alcalde de Madrid como portavoz nacional del PP … Queda demostrado que Martínez-Almeida tendrá que dedicarse a hacer de todo, y también ocuparse un rato de Madrid. Lo del virus es secundario …

Tanto Díaz Ayuso como Matínez-Almeida, son del equipo de Pablo Casado, y, al igual que su jefe, no tienen ninguna experiencia en gestión de grandes “problemas” … algo que está siendo, desgraciadamente, puesto en evidencia en Madrid (tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento).

“El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas” (Bertrand Russell)

Y Pablo Casado, un político, está muy seguro de que su estrategia, distanciándose de todo lo que huela a corrupción (porque él no estaba allí, aunque era un simple diputado …) y transmitiendo una imagen de saber gestionar tanto su ¿partido? como una gran pandemia (Madrid como muestra …), que, algún año, le llevará a la Moncloa. Seguro que lo hará tan “fenomenal” como Mariano … en la cocina (kitchen).

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.” (Woody Allen)

 

Mark de Zabaleta

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario