domingo, 28 de marzo de 2021

Mejor pasar página y hablar de Madrid ... by Mark de zabaleta

 



Ciertamente España es muy diferente. Y lo que sucede esta Semana Santa con las restricciones del Coronavirus es un claro ejemplo.

La mayoría de los españoles (salvo algunas excepciones) no pueden viajar ni dentro ni fuera de España, pero los extranjeros pueden venir a visitarnos. No se preocupen. Gracias a los estrictos controles que se han implementado ¿se lo creen, de verdad? No hay ningún riesgo de contagio.

En resumidas cuentas: ¿España para los españoles? No, es España para los extranjeros …

Pero, en otros muchos temas, también España es muy diferente. La vacunación sigue a una gran velocidad ¿se lo creen?, con muchas dudas sobre si una vacuna puede aplicarse a los de 55, 65, o 66 años. No se preocupen … para el verano un 70% estará vacunado … ¡para que vengan los turistas!

El supuesto ataque informático al SEPE lo ha paralizado totalmente. La página web no funciona (nada está realmente operativo) y la atención telefónica grabada les dice que hoy no puede atender su solicitud. Imposible pedir cita, aunque muchos españoles no hayan cobrado el paro este mes de marzo. Da igual, con las restricciones del covid, así no se podrán mover de casa.

Y, ¿Qué fue del ingreso mínimo vital? ¿Ha llegado para ayudar a muchos españoles?

Posiblemente ha sido una elaborada campaña política con una muy limitada efectividad.

Mejor pasar página, como ha hecho Pablo Iglesias, para desviar el tema, y hablar de Madrid. Porque los turistas vienen en masa a “Madrid, ciudad sin ley” para su turismo de juerga.

Las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 se celebrarán el martes 4 de mayo de 2021​. Y se verá si la estrategia de Isabel Díaz Ayuso logra la mayoría absoluta. De momento, ya ha fichado a Toni Cantó tras el “sálvese quien pueda” de Ciudadanos.

Casado dice que es un "orgullo" contar con un político "brillante y valiente" como Cantó en la lista de Ayuso. Sin comentarios.

Hasta en el Transfuguismo “Spain is different” …

Por último, recordar al gran Stephen Hawhing, que creía que el final de nuestra especie también podría provenir de una gran pandemia. En particular, sería extremadamente peligrosa una mutación de un virus ya existente.

 

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario