domingo, 18 de abril de 2021

El mensaje está muy bien ... by Mark de Zabaleta

 


El mensaje está muy bien, y lo vemos todos los días en televisión. Y la ciudadanía es obvio que toma conciencia, porque quiere acabar con esta desgraciada pandemia.
La única gran duda que surge es … ¿Para quién va exactamente destinado este anuncio?
Porque la cruda realidad es que no hay vacunas para todos. Todavía no queda claro si los mayores de 80 años están todos vacunados, y los de 70/79 y 60/69 no llegan ni de lejos al 30/40 % …

Y todo depende de la Comunidad Autónoma en la que usted viva, sin hablar de la marca de vacuna que le van a poner, para que usted pueda cumplir con lo que dice el slogan.
Y los de menos de 60 años tendrán que esperar … ¡paciencia!
El núcleo de la ciudadanía que se mueve por todas partes, y que mantiene la actividad económica de España, que es verdaderamente el grupo social que puede multiplicar los contagios, tendrá que esperar para ser vacunado.
¿Cuándo? Al ritmo “frenético” de vacunaciones que llevamos, pueden echar cuentas (siempre en función de lo que haga cada CC.AA.) y verán que, en la mayoría de los casos, España no estará realmente vacunada hasta 2022.
Vacúnate, por ti, por todos … ¿Cuándo y dónde? ¿Será este año …?
Y lo mejor está siendo lo que pasa en Madrid. Y la interesante afirmación de Ayuso:
"Si no hubiera sido por el Gobierno yo ya tendría Madrid vacunada al 100%"
Ciertamente todos coinciden en que ha sido una exageración … pero que tiene su puntito de verdad. Volvemos a lo indicado arriba, no hay vacunas …

Y, por si fuera poco, a pesar de que muchos ciudadanos están desesperados por vacunarse, y de que firmarían un documento para eximir de responsabilidad por vacunarles con Astrazeneca o con Janssen, muchas Comunidades han parado su utilización en espera de que pasado mañana los expertos europeos digan que OK.
Falta por ver si ese OK sería para los mayores de 65, de 75, de 85 ó para los menores de 62 …
Vacúnate, por ti, por todos … ¿con qué marca de vacuna?
Si es verdad lo que nos dicen en este famoso slogan ¿No deberían vacunarnos con cualquier vacuna para atajar con este desgraciado Covid-19?

Mark de Zabaleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario