domingo, 4 de septiembre de 2022

Y aunque la electricidad es cara ... by Mark de Zabaleta

 


 

Pero en Francia se les ha ocurrido un “Plan” verdaderamente Socialista en un país con un Gobierno de derechas. Por eso copiaron la ayuda gubernamental (15 céntimos/litro) con la que los “socialistas” españoles ayudaron a ricos y pobres.

Pero, a pesar de esa subvención, el combustible sigue siendo caro. Y, aunque la electricidad también está por las nubes, quieren proteger el medio ambiente.

Emmanuel Macron quiere que un conductor francés pueda tener un coche eléctrico.

Su plan: que las rentas bajas puedan acceder a vehículos completamente eléctricos con un pago de 100 euros al mes (seguro que, al final, será el doble).

Una interesante medida de la que se viene hablando desde hace tiempo en el país galo pero que ha vuelto a poner encima de la mesa el ministro Gabriel Attal.

Insisto en que hablamos de un Gobierno de derechas.

¿Qué hacen los socialistas en España?

Subvencionan el combustible para todos los españoles con los ya famosos 20 céntimos.

Evidentemente siguen comprando coches diésel para la administración pública y todavía no se les ha ocurrido que hay pobres en España que, si no llegan a fin de mes, nunca podrán comprarse un coche eléctrico.

Es hasta normal que el gobierno de Macron subvencione el combustible para los ricos.

Pero que un gobierno del PSOE, que se supone “socialista”, ayude por igual a todos, al mismo tiempo que ayuda a las Compañías Eléctricas…

Aunque ya hemos hablado muchas veces de las famosas puertas giratorias que permiten a muchos políticos ¿del pueblo? ocupar un sillón en el Consejo de Administración de esas empresas…

“El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria” … (Winston Churchill)

 

Mark de Zabaleta

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario