domingo, 6 de noviembre de 2022

El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero ... by Mark de Zabaleta

 


 

Muchos afiliados al PSOE vieron en Pedro Sánchez la vuelta al ¿Socialismo Utópico? del que hablaban muchos pensadores del sistema económico socialista. Ellos desarrollaron sus ideas sugiriendo cambios radicales, dando énfasis a una sociedad más justa, fraterna y con igualdad social, aunque, lamentablemente, nunca se alcanzaba. Los intereses económicos de la burguesía eran el gran obstáculo…

Y parecía que el viaje en su automóvil de Pedro Sánchez visitando las sedes socialistas de toda España llevaría el socialismo de verdad al PSOE. Y la militancia, en unas elecciones primarias muy claras demostró quienes son los verdaderos socialistas, muy lejos de los “aristócratas” barones socialistas…

Pero la cruda realidad demuestra que la utopía socialista se diluye con el poder.

Ciertamente tanto el Covid (con una gestión muy discutible, la administración cerrada y la sanidad únicamente dedicada a eso …) como ahora la guerra de Ucrania le han mantenido en “ese” poder a este mediocre político.

La exdirigente de UPyD, Rosa Díez, recordaba lo que le dijo Alfredo Pérez Rubalcaba:

“Cuando Sánchez empezó a despuntar como aspirante a la Secretaría General del PSOE, un reputado -y hoy añorado- dirigente socialista me lo definió con estas palabras: Es un impostor”.

La electricidad ya estaba por las nubes mucho antes de la guerra. Y este socialismo no hizo nada de nada. Con la excusa de la guerra de Putin pidieron permiso a Europa para inventarse lo de la “excepción ibérica” para limitar el precio del gas en la generación eléctrica … y ya ven ustedes la gran solución.

Eso sí, han creado sobre el papel muchas ayudas, que muy pocos españoles (de los de verdad) han podido cobrar. Da igual que esté una familia dependiendo del paro de uno de sus miembros, porque no recibirá el famoso Ingreso Mínimo Vital y, además, le rechazarán por cualquier motivo el Bono Social Eléctrico. Lo dicho, intenten solicitar alguna ayuda “social” a este Gobierno “socialista” …

Donald Trump dijo aquello de “América para los americanos”. En España Pedro Sánchez ejecuta “España para todos, menos para los españoles” …

Como dijo Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…de los demás”

 

Mark de Zabaleta

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario