sábado, 14 de septiembre de 2019

Es obvio que esto no es "socialismo" ... by Mark de Zabaleta

“Un hombre honesto debe obtener la estima pública sin haberlo previsto, y por así decirlo, a pesar suyo. Quien se dedica a buscarla revela su estatura”
(Marcel Proust)
Pedro Sánchez, en 2017, tras ser expulsado de la secretaría general por un abanico de viejas glorias socialistas reconvertidas al capitalismo descarado, volvió a convencer a las bases socialistas gracias a su “socialismo utópico”…
Pero la burguesía socialista que no pudo colocar a Susana Díaz, vuelve a ganarse a Pedro, que está demostrando que no es la solución para cerrar las grandes brechas en el PSOE. Porque los militantes de base ven que se les “ningunea”, y que siguen manejando los hilos del partido los de siempre… que ni son, ni se les espera, socialistas utópicos… y de muestra vale un botón.
Pedro Sánchez defendió una propuesta de suprimir de aquí a 2040 la venta de coches diesel y gasolina afirmando que "hay que ser valiente". Este Gobierno ¿socialista? piensa que el medio ambiente no puede esperar…
El Gobierno quiere establecer por ley que a partir del año 2040 no se permitirá la matriculación y venta en España de turismos y vehículos comerciales ligeros con emisiones "directas" de dióxido de carbono (entre ellos todos los de diesel y de gasolina). En el año 2050 estaría prohibida la circulación de todos estos coches.
Evidentemente, el pueblo deja de invertir en comprar unos coches que en veinte años no va a querer nadie … Y el votante socialista no es siempre un millonario que pueda cambiar de coche cuando sus dirigentes le obliguen …
La idea del“estancamiento secular” fue popularizada por primera vez por Hansen, discípulo de Keynes, en la dura década de 1930…cuando los ahorros se acumulaban sin usarse y el crecimiento se desplomaba a menos que los gobiernos pidieran prestado para apuntalar la demanda.
La “Teoría general” desencadenó una "Revolución Keynesiana" en el pensamiento económico, y especialmente en la consideración de la viabilidad y conveniencia de la gestión del sector público del nivel agregado de la demanda.
¿Los verdaderos socialistas creen que Pedro Sánchez tiene las ideas claras? Vayan ahorrando para 2040 …
Ya lo dijo Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero de los demás”…

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario