domingo, 9 de enero de 2022

Pero las fechas de Djocovik no cuadran ... by Mark de Zabaleta

 



Ciertamente cabe preguntarse la razón de un Ministerio de Consumo casi vacío de contenido y de sentido, motivado por la necesidad de crear una cartera para montar un gobierno de coalición.

Y las afirmaciones vertidas en un diario británico en contra de la carne que se produce en España procedente de la ganadería intensiva son la guinda del pastel. Afirmaciones como que la carne que se exporta “es de mala calidad” y que las macrogranjas del país contaminan “el suelo y el agua” no ayudan mucho al consumo ni a los productores.

Independientemente de que sean o no sacadas de contexto, esas frases son lapidarias para la economía española.

Aunque Alberto Garzón, en el párrafo inmediatamente anterior, haya alabado la ganadería extensiva, defendiendo que es "ambientalmente sostenible" y sosteniendo que "tiene mucho peso" en algunas partes de España, es evidente que su entrevista ha sido un lamentable patinazo.

Y Garzón no ha rectificado ni pedido perdón por ninguna de sus conflictivas afirmaciones, y lo peor es que mantiene sus opiniones sin dar su brazo a torcer pese a las críticas y desautorizaciones de otros ministros del Gobierno de coalición.

Menuda protección al Consumo …

Y que me dicen de Novak Djocovik como nuevo “héroe del negacionismo” …

El tenista serbio pudo entrar en Australia esta semana alegando tener una exención médica porque pasó el Covid en diciembre (dio positivo el día 16).

Pero las fechas no cuadran. La primera, porque se estipuló el 10 de diciembre como último día para solicitar la exención médica para acceder al país para los participantes del Open de Australia.

Curiosamente Djocovik estuvo el mismo día 16 en un acto público en Belgrado en su honor. Y, por si fuera poco, el 17, supuestamente siendo ya conocedor de su PCR positiva, estuvo, sin mascarilla, en otro evento de la Federación de Tenis de Belgrado en el Novak Tennis Centre.

Sin duda es una triste imagen para un gran tenista que debería ser imagen de rigor …

Como dijo Galbraith: tanto para Garzón como para Djocovik,

“Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular” ...

 

Mark de Zabaleta

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario